×
hace 1 mes
[Negocios]

Califican de excesivas medidas del SAT

José Antonio Lazcano, presidente de Canacintra

Imprimir
Califican de excesivas medidas del SAT
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Aunque avaló la importancia de vigilar el cumplimiento tributario, José Antonio Lazcano Ponce, presidente de la Canacintra Coahuila Sureste, consideró como excesiva la propuesta de la Miscelánea Fiscal 2021 de la Secretaría de Hacienda, que contempla fiscalizar incluso con fotos y video la vida privada de los ciudadanos.

Previsto en el párrafo 45 del Código Fiscal, abre las puertas para que terceros conozcan lo que hay en los domicilios de los contribuyentes y realicen un registro electrónico de su interior y de las pertenencias por medio de teléfonos, tabletas, cámaras o grabadoras. Cabe recordar que las visitas de fiscalización domiciliaria ya existen, pero no la documentación electrónica de los contribuyentes.

“Entendemos el papel del SAT, tenemos que operar bajo un marco y un estado de derecho, no tenemos por qué infringir las reglas. Ante esto, tiene que haber una vigilancia y seguimiento para evitar situaciones que se han presentado otros años y que han ocasionado un desfalco al país”, dijo Lazcano Ponce.

Consideró que la Federación deberá implementar acciones “para evitar crear una especie de terrorismo fiscal que pueda implicar un desánimo entre el sector que lo que queremos es salir adelante, con nuestras empresas y nuestros trabajadores, otorgándoles una mejor calidad de vida”.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}