×
hace 2 meses
[Local]

Cambian la vida de niños con estrabismo

Cruz Roja exhorta a acudir a sus oficinas, no a intermediarios

Imprimir
La convocatoria para registrar a los aspirantes a la cirugía gratuita está abierta
Monclova, Coah.- La presidenta del club de damas voluntarias de la Cruz Roja, Rosa Elisa Galindo de De la Cruz, informó que ya están recibiendo casos de niños aspirantes a ser beneficiarios del programa de operaciones gratuitas de estrabismo para el próximo año.

Recordó que en meses pasados, la Cruz Roja con el apoyo del doctor oftalmólogo Julio Osorio, de Monterrey, realizó este programa por tercer año consecutivo a través del cual atendió a un total de 20 niños con cirugías de sus ojos.

“Primero fueron 15, luego otras 5 cirugías con excelentes resultados, es una operación muy bondadosa, los niños entran con sus ojitos desviados y salen de la operación con sus ojitos totalmente alineados, les cambia la vida eso gracias a que es todo un equipo el que tenemos comprometido con la causa”, dijo.

Destacó el apoyo del doctor Julio Osorio, cirujano especialista en estrabismo para realizar estas cirugías sin costo.

Mencionó que este año este programa ya se cerró, no quedó nada pendiente, los niños fueron dados de alta pero que ya están recibiendo los nombres de niños aspirantes a cirugías de estrabismo para el próximo año.

“El año que entra vamos a volver a lanzar la convocatoria para buscar a los candidatos que siempre están llegando, sobre todo porque ya lo hemos hecho tres veces y la gente ve a los niños, ven que están bien y se acerca para preguntar y vamos poniendo la lista de espera”, dijo.

Mencionó que ya con la lista de espera cuando se llega el momento les hablan a los aspirantes para la evaluación y posteriormente se agendan las operaciones.


Imprimir
te puede interesar
similares