×
hace 1 mes
[Saltillo]

Cambiando Vidas; aplican 400 dosis de toxina botulínica

En Nueva Rosita se dio tratamiento a trastornos musculares de 40 pacientes

Imprimir
Cambiando Vidas; aplican 400 dosis de toxina botulínica
Foto: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Saltillo, Coahuila-. Con la aplicación de más de 400 dosis de toxina botulínica a 40 pacientes con algún trastorno muscular en el Hospital General de Nueva Rosita, la Secretaría de Salud (SS) del Gobierno de Coahuila refrenda su compromiso de atender todas aquellas necesidades quirúrgicas de los coahuilenses.

Así, por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y a través del programa Cambiando Vidas, el Gobierno de Coahuila mantiene su estrategia de atender y ofrecer cirugías gratuitas a la población que así lo requiera, sin importar su afiliación médica.

Roberto Bernal Gómez, titular de la Secretaría de Salud en la entidad, informó que gracias al impulso y a las gestiones del Gobierno del Estado, así como de la señora Marcela Gorgón, este programa que tiene una gran demanda por parte de la población en todo el estado, se ha podido reanudar, sin descuidar en ningún momento las acciones implementadas por la pandemia por Covid-19.

“Este es un programa muy bonito y necesario en el estado, ya que se ofrecen cirugías de manera gratuita, así como tratamientos para personas que tienen necesidad de ellas, y que nadie más se las puede ofrecer, e inició con estas aplicaciones de toxina en la Jurisdicción Sanitaria 3”, indicó Bernal Gómez.

Informó además que, cumpliendo con todas las medidas sanitarias de prevención, se llevó a cabo este procedimiento a través de las manos del doctor Gustavo Arizpe, médico traumatólogo rehabilitador de la entidad, y en la cual estuvo presente David Alejandro Mussi Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 3.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}