×
hace 3 semanas
[Local]

Cambió cerveza por agua

Gerente de una tienda Chips robó más de 80 mil pesos en mercancía

Imprimir
Cambió cerveza por agua
Gerente fraudulenta invierte el “milagro” y convierte la cerveza en agua.
Monclova, Coah.- Gerente de una tienda Chips robó más de 80 mil pesos en mercancía, principalmente cerveza, y para simular que el producto no se había vendido, rellenó con agua las botellas de 40 cartones, ante lo que la cadena de tiendas de conveniencia la denunció penalmente por el delito de robo y quebrantamiento de la confianza.

‘Convierte’ en agua ¡40 cartones de cerveza!


La desleal empleada es Jessica Guadalupe Maldonado Treviño, quien ya no se presentó en la tienda ubicada en la colonia Colinas de Santiago después de que se descubrió el robo en que incurrió tras una revisión del inventario.

Rocío García Morales, jefa de Recursos Humanos, explicó que el viernes 13 de septiembre se presentó en la tienda personal del departamento de Inventario para realizar un conteo de los productos, y en ese mismo momento la Gerente salió argumentando que su mamá se encontraba internada en un hospital.

Añadió que en el conteo se percataron que había un faltante de más de 80 mil pesos en productos que se encontraban en el inventario de la tienda como no vendidos y que la realidad es que sí habían sido vendidos pero no marcados en la caja registradora.

“La mayor parte era cerveza, y lo demás un poco de todo”, expresó la encargada de Recursos Humanos, quien relató que al entrar al cuarto frío los responsables de la revisión se dieron cuenta que había 40 cartones de cerveza, pero al abrirlos descubrieron que los envases no tenían alcohol sino agua y que estaban tapados con fichas.

El único empleado de la tienda era el esposo de la acusada, ante lo que ambos se confabularon para cometer el robo de más de 80 mil pesos en productos, agregó.

Aunque se habló por vía telefónica con la imputada para que reparara el daño económico, dijo que se presentaría en la oficina para arreglar la situación pero nunca lo hizo.

PROCEDERÁN PENALMENTE…

Ante la negativa que adoptó la gerente para resarcir el daño, el apoderado jurídico de las tiendas Chips, Ernesto Chávez, informó que se decidió formalizar una denuncia penal en contra de la mujer por el delito de robo con quebrantamiento de confianza y se buscará que un Juez lo equipare con el de fraude.


Imprimir
te puede interesar
[Deportes]
hace cerca de 2 horas
[Coahuila]
hace cerca de 2 horas
[Glam]
hace cerca de 2 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png