×
hace 4 semanas
[Nacional]

Cambio de horario; ¿cuándo retrasar el reloj?

Este cambio podría traer consigo algunos efectos negativos en tu cuerpo

Imprimir
Cambio de horario; ¿cuándo retrasar el reloj?
Foto: Especial | Pixabay
Ciudad de México.- El cambio de horario de invierno 2019 en México tendrá lugar el domingo 27 de octubre; para ello, tendrás que atrasar el reloj una hora a las 02:00 am, o bien, realizar esta acción el día sábado antes de irte a dormir.

Este cambio podría traer consigo algunos efectos negativos en tu cuerpo que aquí te decimos cómo evitar.

Aunque comúnmente se piensa que al atrasar el reloj, ganamos una hora de sueño, hay ciertos efectos que tiene el horario de invierno sobre nuestro rendimiento o actividades.

Para evitar ser víctima del cansancio, Nezt, una empresa de colchones, dio algunas recomendaciones para hacer cambios pequeños y progresivos.

Duerme a tu hora de siempre

Aunque tengas una hora más de sueño, procura irte a la cama siempre a la misma hora y despertarte a la hora de costumbre. De esta manera, sentirás menos pesado el cambio.

Haz ejercicio

De esta manera incrementarás la producción de serotonina que ayuda a sintetizar la melatonina, la hormona que se produce durante el sueño. Esto te hará dormir mejor y más rápido.

Bájale al café y cuida tu alimentación

Esto podría alterar tu ciclo del sueño y en vez de aprovechar la hora extra que tienes para dormir, acabar desvelándote. También evita comer comida alta en grasas o azúcares antes de ir a la cama.

Sal a tomar el Sol

Nuestro reloj interno es conocido como circadiano y se rige con la temperatura y cantidad de luz solar que recibimos, por eso es recomendable salir y tomar el Sol para ayudar a que se ajuste y nuestro cuerpo sepa cuándo es hora de ir a dormir según la cantidad de luz que haya.

Deja el celular a un lado

El uso constante de aparatos electrónicos que no cuentan con una función especial para hacer que la luz que emiten sea más amarilla conforme obscurece la tarde, puede alterar tu ciclo circadiano y alterar tus horas de sueño.

Lo mejor es alejarse de los dispositivos una hora antes de ir a la cama. Puedes aprovechar el tiempo para platicar con tu familia, leer un libro o meditar; verás cómo te será más fácil dormir.

Con información de Milenio


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png