×
hace 1 mes
[Local]

Cambios en IMSS paraliza pensiones

Los constantes cambios en el Seguro Social, están afectando a los derechohabientes.

Imprimir
Cambios en IMSS paraliza pensiones
Monclova, Coah.- Los constantes cambios en el Seguro Social como es el nombramiento de un tercer Delegado en Coahuila en un periodo de cerca de tres años, están afectando a los derechohabientes, como es el caso de 6 vecinos de Ocampo que tienen de uno a dos años sin pensión.

Armando Valdés Venegas, titular de la cartera de Previsión Social del Movimiento Unificador Nacional de Jubilados y Pensionados, señaló que debido a los cambios constantes que se están dando en el Seguro Social por sucesos como las investigaciones por venta de pensiones, existen personas a las que se les dejó sin seguridad social y sin pensión.

En Saltillo tomaron decisiones sobre casos a los que no les habían dado seguimiento allá, explicó, en donde de haber desconfianza en los dictámenes, podrían venir a verlos por ellos mismos a Monclova, señaló.

“Los rechazan, les piden otra vez estudios y el tiempo muerto no se los cubren, ¿de qué viven?, de la caridad, se desmembra la familia deteriorándose todo”.

“Algunos doctores cuando no encuentran una salida, sugieren al derechohabiente que meta una inconformidad; tenemos buena relación con los directivos del IMSS, pero no nos van a decir nunca que obedecen órdenes y es así que se dan esos casos tan injustos”.

Los 6 casos pendientes de gente de Ocampo, explicó, son personas que sufrieron accidentes y cuando se terminó su incapacidad, pese a que fueron atendidos en el IMSS, no se les dio una pensión.


Imprimir
te puede interesar
similares