×
hace 4 meses
[Coahuila]

Campaña en contra de la violencia en jóvenes

Con el objetivo de prevenir la violencia y fortalecer las herramientas personales tanto de mujeres como hombres...

Imprimir
Campaña en contra de la violencia en jóvenes
Fernando Mondragón Aguilar, coordinador de Programas Sociales en la Región Carbonífera.
Sabinas, Coah.- Con el objetivo de prevenir la violencia y fortalecer las herramientas personales tanto de mujeres como hombres para propiciar un ambiente de convivencia sana, la coordinación regional de programas sociales del Gobierno de Coahuila en coordinación con el Instituto Coahuilense de la Juventud (Icojuve), inició una campaña preventiva en plantes de nivel medio y superior.

El profesor Fernando Mondragón Aguilar, coordinador de programas sociales en esta zona del estado, dio a conocer que se visitó el CBTIS 20, la secundaria estatal Técnica Número 2, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera “Rogelio Montemayor Seguy” y Cectec de Sabinas.

“Se logró emitir el mensaje a más de 500 alumnos en una primera jornada, continuarán estas acciones por los cinco municipios que integran la región, brindando pláticas de prevención de la violencia familiar y de género, de derechos humanos, bullying, violencia en el noviazgo, entre otros”, comentó.

Con este tipo de actividades se explican las diversas manifestaciones de la violencia, así también las instancias a las que pueden acudir en caso de estar pasando por alguna situación de este tipo.

Aseguró que durante los talleres la participación de los jóvenes fue nutrida, con un intercambio dinámico para los adolescentes de los distintos niveles educativos para promover la prevención mediante la sensibilización.

Por su parte el Icojuve aprovechó para dar a conocer la convocatoria del Premio Estatal de la Juventud 2019 y los medios informativos donde pueden consultar las bases y participar.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png