×
hace 1 mes
[Deportes]

Campeona femenil; el deporte, su motor

Brenda, madre de 4 hijos, mostró que no existen imposibles

Imprimir
Campeona femenil; el deporte, su motor
Saltillo, Coah.- Brenda Silva Lara, encontró la magia en correr desde que tenía 8 años. Poco a poco ha ganado terreno entre las corredoras saltillenses y ayer, se colgó la medalla de oro de la categoría femenil en la 21K de Tele Saltillo.

Para sostener a su familia, Brenda ha desarrollado diversos trabajos, de hecho, por un tiempo fue voceadora de Periódico Zócalo, pero decidió dedicarse por completo a competir en carreras.

Reconoció a otras mujeres saltillenses en el mismo ramo que ha inspirado la competitividad dentro de las carreras, de las que ya perdió la cuenta. Madre de 4 hijos, recuerda sus inicios con las carreras desde su infancia con su padre, y hasta estos días a la edad de 34 años y las que le faltan.

“Lo estoy viendo como un trabajo, entrenamientos pensando en lo que voy a ganar. Si no entreno es como en una fábrica te rebajan un día, dos días y aquí sino entrenas, no ganas… lo veo como una forma de tener un recurso económico, una ayuda para mi y mi familia”, externó.

Hace dos años quedó en primer lugar saltillense femenil en la 21K Coahuila.

“En lo personal es una satisfacción más para mi y para mis hijos, el fruto de mi trabajo, de mis cansancios, las subidas y bajadas al cerro por Mirasierra y la del la caseta de la 4A, la constancia en la pista”, destacó.


Imprimir
te puede interesar
similares