×
hace 3 semanas
[Deportes]

¡Campeones mundiales!

Sebastián García hizo historia al convertirse en el primer mexicano que gana la medalla de oro

Imprimir
¡Campeones mundiales!
Saltillo, Coah.- Historia pura la consumada por los monc l oven s e s Sebastián García y Dafne Quintero, quienes conquistaron medalla de oro en el Campeonato Mundial Juvenil de Tiro con Arco que se celebra en Madrid, España, esto dentro de la modalidad compuesto categoría cadetes.

Primero fue el turno de Sebastián García chocó ante el ruso Daniil Kosenkov en el duelo por la medalla de oro de la ronda olímpica individual, en un duelo de poder a poder que inició con ventaja mexicana en la primera ronda por 29-28; el arquero europeo tomó ventaja en las segundas tres flechas con parcial de 30- 28, para irse un punto arriba en el match.

Sebastián García puso tablas las cosas al ganar la tercera manga 29-28, y el empate llegó al duelo en el cuarto con los dos arqueros con disparos perfectos en un parcial que finalizó 30-30. El nativo de Monclova definió las cosas a su favor con dos disparos al centro de la diana y un diez, para irse perfecto 30-26, y ganar la final por el oro por marcador final de 146-142, par, primero en la historia del país en esta categoría.

Monclova unió fuerzas en la final del compuesto cadete por equipos mixtos, con Dafne Quintero y Sebastián García, quienes se enfrentaron por el oro ante la pareja australiana conformada por Mollema Alyssa y Rory Blake.

Luego de empatar en las dos primeras mangas por 39- 39 y 40-40, la dupla azteca logró timbrar la diferencia en el tercer set con parcial de 40-39; en el último apareció la igualdad por 40-40, pero eso no negó la victoria monclovense por marcador final de 159-158, puntaje que es un nuevo récord mundial para esta categoría.


Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace cerca de 14 horas
[Local]
hace cerca de 14 horas
[Del Río]
hace cerca de 14 horas
similares