×
hace 1 mes
[Deportes]

Campeones por partida doble

“La Güerita” Maldonado y “El Fronterense” García, lograron quedarse con los cinturones de la ABATAM

Imprimir
Campeones por partida doble
Paola Maldonado y Arturo García, coronaron una gran noche en la que demostraron el porqué son dos de las grandes promesas.
Monclova, Coah.- Paola “La Güerita” Maldonado y Arturo “El Fronterense” García, se coronaron campeones nacionales amateur de la Asociación de Boxeo de Tamaulipas (ABATAM), tras imponerse en sus respectivos combates la noche del sábado en la Arena Coliseo Monclova.

“La Güerita” Maldonado del Gimnasio “Yin” Barboza de la colonia Occidental de Frontera, dio una gran exhibición de boxeo y poder de puños al imponerse en la pelea estelar de la velada boxística “Poder Fronterense”.

Dana Paola dominó la contienda de principio a fin y logró salir avante en las tarjetas ante una valiente Fabiola “La Explosiva” Reyna, quien soportó de pie todo el combate a pesar de ser emboscada por la peleadora local que salió en busca del nocaut.

Maldonado disparó poderosas combinaciones sobre su rival, castigó con golpeo al cuerpo y combinó sus manos rematando sobre la cabeza de “La Explosiva” Reyna, quien también respondió pero no pudo quitarse de encima a su oponente que terminó por marcar diferencia en las tarjetas.

Tras finalizar la reyerta Dana Paola Maldonado se declaró triunfadora y se le colocó el cinturón de campeona nacional amateur del ABATAM en la categoría de 46 a 48 kilogramos.

Antes en la pelea co estelar Arturo “El Fronterense” García, noqueó al saltillense Fernando “Goty” Contreras, para alzarse con el cinturón de campeón nacional amateur del ABATAM en la categoría de 36 kilogramos.

García del Gimnasio Pro Box, subió al encordado bajo la tutela de Benito Quiroz y Armando Chan Canul, y logró imponer su calidad dominando el combate ante un Contreras que respondió por momentos pero no pudo ante la determinación del peleador local.

En el tercer asalto el réferi decidió detener la pelea y poner fin al castigo que estaba recibiendo el púgil saltillense para que de esta manera “El Fronterense” García se alzara con el triunfo y se proclamara monarca nacional amateur.

La función fue respaldada por al menos doce combates amateur más entre boxeadores de los gimnasios locales y de Saltillo, Coahuila.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png