×
hace 1 mes
[Negocios]

Cancela CFE proyecto por carencia de recursos

El concurso registró un total de 21 empresas interesadas

Imprimir
Cancela CFE proyecto por carencia de recursos
Foto: Zócalo | Archivo
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) canceló otro proyecto que permitiría reforzar las redes eléctricas en el Valle de México, debido a que no cuenta con recursos para llevarlo a cabo.

Este es el quinto proyecto que la empresa eléctrica cancela.

La CFE informó que la cancelación de los proyectos también estaba relacionada con la crisis económica, al no haber condiciones económicas para realizarlas y para evitar endeudamiento.


El pasado 29 de julio la Comisión dio a conocer, a través de su micrositio de concursos, la cancelación del proyecto Distribución Valle de México Fase 2, derivado de la crisis sanitaria del Covid-19, que ha impactado en la productividad y economía del país.

El proyecto, cuya convocatoria se publicó el 19 de noviembre de 2019, contemplaba la construcción de 10 subestaciones con transformación de voltajes de 230, 85 y 23 kilowatts; 83 alimentadores y cuatro líneas de transmisión con una longitud de 26.2 kilómetros, las cuales se ubicarían en el Estado de México, Hidalgo y Ciudad de México, y permitirían complementar obras anteriores.

El concurso registró un total de 21 empresas interesadas, entre las cuales figuraban Abengoa México, Arteche México Turnkey Solutions, Construcciones Electromecánicas Milenio y Siemens, entre otras.

Incluso, el concurso fue suspendido en dos ocasiones, ambas durante 45 días naturales, la primera del 30 de abril al 13 de junio y la segunda del 14 de junio al 28 de julio pasado, donde se le informaba a los participantes que el fallo se realizaría el 3 de agosto.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}