×
hace 3 semanas
[Coahuila]

Cancela coronavirus Feria de la Manzana

Los pequeños productores obtienen recursos con la Feria de la Manzana, pero este año no será posible

Imprimir
Cancela coronavirus Feria de la Manzana
Foto: Zócalo | Archivo | Ilustrativa
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Luego de 21 años de celebrarse de forma ininterrumpida, el Covid-19 también es la causa de la cancelación de la Feria de la Manzana de San Antonio de las Alazanas, por lo que este año no llegará la derrama de hasta 7 millones de pesos que este evento reúne para los pobladores en tan solo tres días, informó el alcalde Everardo Durán Flores.

Habitantes que ya esperaban un ingreso adicional por la segunda semana del mes de septiembre en San Antonio de las Alazanas, la fiesta alrededor de la fruta que daba pie a una verbena popular con la venta de antojitos, botanas, gorditas, conservas, fruta, mayor actividad en las tiendas, y en los restaurantes.

El funcionario dijo que se tomó la decisión con el fin de privilegiar la salud de los habitantes de los diferentes cañones de la sierra de Arteaga, así como de los miles de los visitantes que este evento atrae con cada celebración.

Por lo menos 20 y hasta 30% menos manzana será cosechada este año entre los productores de la sierra de Arteaga, esto debido principalmente al calor y la polinización.

Durán consideró que la producción de cajas de este fruto rondará el millón y medio. Es un momento en que se genera una buena cantidad de fuentes de empleo, desde pizcadores, cargadores, entre otros.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}