×
hace 1 mes
[Negocios]

Cancelación del NAIM cuesta al Gobierno Federal 71 mmdp

La SCT culminó el pago de los 962 contratos que se tenían en el Nuevo Aeropuerto, ubicado en el Valle de Texcoco

Imprimir
Cancelación del NAIM cuesta al Gobierno Federal 71 mmdp
Construcción en Texcoco, anulada en diciembre pasado. Foto: Especial
Ciudad de México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) culminó el pago de los 962 contratos que se tenían en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), ubicado en el Valle de Texcoco, los cuales fueron concluidos por la cantidad de 71 mil millones de pesos.

En conferencia de prensa, Javier Jiménez Espriú, titular de la SCT, dio a conocer que hace unos días terminaron de pagar los contratos que se tenían en dicho proyecto,

Sin embargo, reconoció que quedan cuestiones legales que no comprometen la decisión de darle fin al aeropuerto que se empezó a construir en la administración de Enrique Peña Nieto, ni ningún amparo.

“Estaremos listos para entregar siguiente proyecto, que es el parque ecológico, cuando termine el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México sus concesiones y, porque esos continúan; y saquemos los materiales de construcción, como el acero”.

Jiménez Espriú detalló que los títulos de concesión quedaron eliminados, por lo que descartó que se “traspasen” los permisos otorgados a la obra de Santa Lucía o la ampliación del Aeropuerto Internacional de Toluca.


Con información de La Razón



Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png