×
hace cerca de 2 meses
[Coahuila]

Cancelados eventos a virgen de Guadalupe

Para evitar más contagios del Covid se tomó esa decisión...

Imprimir
Cancelados eventos a virgen de Guadalupe
Escuchar Nota


Sabinas, Coah.- El festejo a la Virgen de Guadalupe con más de cuatro siglos de tradición católica más importante y con mayor culto en México, se verán interrumpidas sus fiestas este año por seguridad de las familias católicas, ante el temor de una propagación de la pandemia.

Sacerdotes de las parroquias de Guadalupe en Sabinas, Agujita y Nueva Rosita, realizaron una rueda de prensa para dar a conocer tan importante noticia.

“No queremos más contagios, invitamos a la gente a ser más conscientes, sabemos que las fiestas a la Virgen generan gran aglomeración de creyentes, es por ello que no va a haber peregrinaciones ni danzas durante el novenario ni las fiestas donde se llevaban festivales artísticos, no estamos convocando a nada”, dijo el padre Juan Gerardo Hernández.

Los padres trascendieron que el problema de salud mundial generado por el coronavirus nos cambió a todos por igual la vida y la manera de hacer las cosas.

En cuanto a las fiestas patronales, los novenarios del 3 al 11 de diciembre, se desarrollarán en cumplimiento a los protocolos sanitarios, el resto de los católicos podrán seguir las actividades a través de las redes sociales.

En las parroquias de Guadalupe se colocará en su exterior una imagen de la Virgen María de Guadalupe, las parroquias vigilarán que no se lleven a cabo aglomeraciones y los tiempos estarán limitados, en ese sentido invitaron a las personas adultas, niños y enfermos no asistir a las iglesias por su bienestar.


Vigilancia

Se mantendrá vigilancia para evitar aglomeraciones, los tiempos de la gente que llegue serán limitados y se invitó a adultos mayores y niños no acudir.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}