×
hace 4 semanas
[Local]

Cancelan 30 simulacros por contingencia

Se cancelaron 30 simulacros que se realizarían durante este mes debido a la emergencia sanitaria

Imprimir
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Se cancelaron 30 simulacros que se realizarían durante este mes debido a la emergencia sanitaria, Protección Civil confirmó que en los diversos establecimientos y empresas se sigue capacitando al personal siguiendo protocolos sanitarios para que sepa qué hacer ante algún accidente.

El 19 de septiembre es conocido como el Día Nacional de Protección Civil, el cual se originó a partir del sismo que afectó a México en 1985, antes y después a esta fecha, la dependencia local de Monclova realizaba simulacros en guarderías, escuelas, hospitales, edificios públicos, empresas y negocios como una manera de prevención.

Agustín Ramos, director del departamento, informó que ya recibieron la notificación que estas acciones quedaban suspendidas a nivel nacional porque representaban un riesgo de contagio para las personas que participaban.

“Se conmemoró este día con una ceremonia pequeña y no como otros años que hacíamos hasta 30 simulacros evacuando personas simulando diversos accidentes, sobre todo de los antecedentes que se han registrado en la Región Centro”, dijo.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}