×
hace 1 mes
[Del Río]

Cancelan evento de Pumpkin Patch

Se canceló el evento anual de Pumpkin Patch de la Primera Iglesia Metodista de Del Río, el cual hace para reunir fondos para...

Imprimir
Cancelan evento de Pumpkin Patch
Del Río, Tx.- El evento de la Primera Iglesia Metodista de Del Río de venta de calabazas denominada “Pumpkin Patch” que ya era una tradición en esta frontera, fue cancelada debido a una mala cosecha debido a las temperaturas congelantes que se registraron en Nuevo México.

Cada año el personal de la Primera Iglesia Metodista de Del Río realiza este evento durante 15 días, que se trata de la venta de calabazas, como también se tenía un escenario para que las familias se pudieran tomar fotos y hacer una donación a los organizadores.

Todos los fondos recabados en esta actividad son para su programa de distribución de comida y despensas para las personas de escasos recursos de esta población, lo cual se hace durante todo el año, pero esta era una de las actividades con la cual se reúnen más fondos para ayudar a la población.

Representantes de la iglesia fueron notificados sobre las bajas temperaturas que se registraron en Nuevo México que afectaron el cultivo de las calabazas, por lo que estaban en mal estado, por ello no podrían ser enviadas a esta frontera.

Debido a que no se tenía conocimiento sobre esta situación, el personal de la Primera Iglesia Metodista de Del Río no pudo modificar su actividad y sólo se tomó la decisión de suspenderla y empezaron a informar a la comunidad, especialmente a los voluntarios quienes se habían registrado para ayudar a descargar el tractocamión que traslada las calabazas a esta frontera.

Esta actividad se realizó durante nueve años consecutivos y siempre se tuvo una respuesta favorable por parte de la comunidad, como también el clima siempre fue favorable para la venta que se realizaba durante dos semanas.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png