×
hace 1 mes
[Futbol Americano]

Cancelan Gig Ten y Pac-12

Podrían cambiar la temporada de otoño a primavera para no esperar un año a que inicie la competencia universitaria

Imprimir
Cancelan Gig Ten y Pac-12
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La campaña de futbol americano colegial, que parecía ya en riesgo de derrumbarse, recibió otro golpe demoledor el martes, cuando dos conferencias históricas y poderosas, la Big Ten y la Pac-12, sucumbieron ante la pandemia y cancelaron sus temporadas otoñales.

Casi cinco meses después de que la llegada del coronavirus a Estados Unidos llevó a la cancelación de los torneos de basquetbol de la NCAA, los contagios continúan y han impactado a otra institución deportiva nacional: El futbol americano colegial, que solía acaparar los horarios televisivos de los sábados.

“Esta fue una decisión extremadamente difícil y dolorosa que, sabemos, tendrá un efecto importante sobre nuestros estudiantes-deportistas, entrenadores, administradores y fanáticos”, dijo Larry Scott, comisionado de la Pac-12. “Sabemos que nada mitigará eso”.

Dos conferencias más pequeñas, la Mid-American y la Mountain West, han anunciado ya que pospondrán sus campañas a la primavera. Las decisiones de la Big Ten y de la Pac-12, que tienen enormes recursos monetarios, estremecen los cimientos de los deportes colegiales en Estados Unidos, con contratos televisivos de millones de dólares y programas históricos.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}