×
hace 1 mes
[Coahuila]

Cancelan visita a panteones y juegos deportivos

Tampoco se permitirá festejo de Halloween.

Imprimir
Cancelan visita a panteones y juegos deportivos
Los tres panteones de Allende estarán cerrados, al igual que en toda la región.
Escuchar Nota


Allende, Coah.- La anunciada reapertura de los deportes al aire libre y los panteones para el Día de Muertos se dio marcha atrás por parte de los alcaldes de la Región Cinco Manantiales y darán cumplimiento al acuerdo del subcomité de salud Región Norte, conformado a su vez por el sector salud y representantes del Estado.

A través de los departamentos de Difusión Social, los municipios de Zaragoza, Morelos y Allende emitieron los comunicados a través de sus cuentas digitales para poner del conocimiento de sus habitantes de lo anterior y el riguroso acatamiento al mismo.

De tal manera que los camposantos, las unidades y parques deportivos seguirán cerrados hasta nuevo aviso y por tiempo indefinido.

Esta decisión consensuada entre la mayoría de las autoridades pertenecientes al citado subcomité se debió a raíz del rebrote virulento del SARS-Cov-2, ya que en las últimas semanas se relajaron con la asistencia de personas en eventos de corte político y social, originando con ello la transmisión del Covid.

El repunte de los casos se notó de inmediato en esta región con más de 40 contagios en los días recientes, además de reportes de incidencias en la región carbonífera, centro y sur de la entidad.

En este mismo tema de las cancelaciones, aunque ya se habían a dado a conocer, las autoridades locales ratificaron la prohibición a los comerciantes a no regalar golosinas a los niños con motivo del Día de Brujas o el Halloween.

Es importante la colaboración de los encargados y propietarios de los negocios para que esta costumbre extranjera no prospere y se evite la salida de los niños a las calles, ya que también ellos son vulnerables y propensos a contraer la enfermedad del coronavirus, finalizaron en la advertencia.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}