×
hace 1 mes
[Negocios]

Cancelará Famsa bancarrota en NY

Ante la extinción de Banco Famsa, el grupo mueblero ahora buscará asegurar su liquidez

Imprimir
Cancelará Famsa bancarrota en NY
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Grupo Famsa informó a una corte de bancarrotas de Nueva York que cancelará el proceso de reestructura que inició apenas el pasado 26 de junio.

Lo anterior, como consecuencia de la liquidación de Banco Famsa, ordenada la semana pasada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

“La deudora (Grupo Famsa) está preparando una moción para desechar el proceso
” iniciado bajo el Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas de Estados Unidos, informó la empresa a la jueza Shelley Chapman, en una carta fechada el 7 de julio.

Este jueves, como primer paso, Famsa retiró el plan de reestructura de bonos por 59 millones de dólares con vencimiento en 2020, de que tenía aprobación previa de la mayoría de sus acreedores, y que era la base del proceso ante la Corte de Bancarrotas para el Sur de Nueva York.

“En ausencia de estos créditos, y su probable impacto negativo en las ventas, la administración de Famsa ha determinado que el curso más prudente es conservar liquidez, para asegurar que el negocio de ventas minoristas pueda continuar sin interrupciones”, agregó.

Cuando inició el Capítulo 11, Famsa estimó que enfrentaba obligaciones de pago por 17.7 millones de dólares en los siguientes 45 días.

También informó que le debía a BBVA 3.3 millones de dólares y que tiene en ese banco una de las dos cuentas que usa para su operación diaria, misma que tenía saldo en ceros, por lo que había pedido protección para que no hubiera un cobro directo sobre los flujos de sus ventas.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}