×
hace 2 semanas
[Coahuila]

Canta Enrique Soto a adultos mayores

El Alcalde se aventó un 'palomazo'

Imprimir
Canta Enrique Soto a adultos mayores
Se llevó a cabo el ensombreramiento de la Adelita.
Castaños, Coah.- El alcalde Enrique Soto Ojeda deleitó a los asistentes del ensombreramiento de la Adelita durante el evento que organizó el DIF, con dos melodías que entonó y tocó en el piano, no es la primera vez que lo hace, en otros eventos les ha dedicado a los abuelitos.

En eventos del DIF, el Mandatario Municipal se inspira y le entona a las abuelitas “Hermoso cariño”, entre otras canciones que les gusta a las integrantes del grupo del adulto mayor.

Mientras esperaban la llegada del sombrero para iniciar el evento, el Presidente Municipal improvisó e invitó a la gente a cantar junto con él algunas canciones como “El Reloj” y “40 grados”.

El Mandatario municipal prendió el ambiente y la gente empezó a aplaudir y hasta bailaron, posteriormente la Primera Autoridad se sentó junto a su esposa María del Carmen Moreno Ramos y sus hijos, para dar inicio al evento donde desfilaron las mujeres que participaron en la revolución.

La primera en desfilar fue la Adelita, Juana Gallo, Marieta, soldadera, pajarera, entre otras, quienes dieron vida a las féminas que participaron y apoyaron en la Revolución Mexicana.

la señora Francisca Hernández fue ensombrerada por parte del alcalde Enrique Soto Ojeda y su esposa María del Carmen Moreno Ramos, quien será la próxima Adelita y participará en el desfile revolucionario.

Posteriormente, el personal del DIF ofrece una comida a los asistentes y a los grupos de personas con capacidades diferentes y adultos mayores, quienes convivieron con la Primera Dama.

Venden material a bajo costo

El departamento de Desarrollo Social prepara los pedidos de equipos y materiales de construcción a bajo costo para que la población los aproveche y pueda adquirirlos a un precio menor que en el mercado, comentó Jaime Rodríguez, director de Desarrollo Social.

Hace el llamado a la población para que aprovechen los tinacos solares de la marca Si Solar a un precio de 3 mil 600 pesos con 10 tubos, mientras que el de 12 tubos a un costo de 4 mil pesos para 150 litros.

Además de la venta de pintura de interiores y exteriores de la marca Vinsel con durabilidad para 3 y 5 años a un precio de 525 y 595 pesos, a escoger colores.

De la misma manera, señaló que del 25 al 30 de noviembre se hará la entrega de cemento y de tinacos, hace el llamado a la población interesada para que acuda a cubrir el precio total del costo del producto que deseen.

Entrega Alcalde obra a vecinos de la Carranza


Con una inversión de 400 mil pesos del Fondo de Infraestructura se concluyó la obra de red de agua en la calle 16 de Septiembre y 15 de Septiembre de la colonia Carranza, donde se benefició a las familias.

El alcalde Enrique Soto Ojeda y un grupo de regidores, acudieron a entregar la obra de red de agua a un grupo de vecinas que acudieron para agradecerle su apoyo.

Son 92 familias las beneficiarias y se colocaron 38 tomas domiciliarias, además de las descargas domiciliarias que favorecerá a los pobladores, que fueron los que gestionaron la obra a principios del año.

Omar Tanguma Flores, director de Copladem, dijo que los vecinos acudieron a la Presidencia Municipal a solicitar el apoyo para esta obra, Copladem y de Obras Públicas analizaron la gestión y la autorizaron mediante el programa de Fondo de Infraestructura en conjunto con el municipio.

Conforme pase el tiempo, se ampliará la red de agua en este sector, pues hay algunas casas que aún no están habitadas, pero se está analizando para llevar a cabo esta obra y concluirla, para posteriormente pavimentar el próximo año.

El Alcalde hizo el llamado a las vecinas para que acudieran a la Presidencia para buscar el apoyo y escriturar sus predios, además les exhortó para que apoyen con el pago del recibo de agua y los 10 pesos que se incluyen en el recibo para la compra del camión recolector de basura.


Imprimir
te puede interesar
similares