×
hace 3 semanas
[Espectáculos]

Canta Javiera Mena al amor diverso

Comparte la cantautora detalles de su más reciente sencillo

Imprimir
Canta Javiera Mena al amor diverso
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Un canto a la diversidad y la igualdad para homenajear la sexualidad femenina, es lo que ofrece Javiera Mena con su nuevo sencillo Corazón Astral, con el que aborda el erotismo entre dos mujeres.

“Tiene mucha simbología: habla de un corazón paralelo y de la libertad de la mujer. Creo que hay pocas, prácticamente casi ninguna canción, que hable del erotismo entre mujeres o el fuego que puede tener una mujer.

“Generalmente son más masculinas, son compuestas por hombres y cantadas por mujeres, y aquí se refleja mucho que es una canción escrita por una mujer”, afirmó la chilena en entrevista.

A través de temas como este, Mena desea generar un cambio positivo en la música, con la que promueve la libertad de expresión y el respeto a las diferencias humanas.



“Poco a poco hemos ido aceptando lentamente la diversidad y ha habido una apertura, sobre todo con las lesbianas”, reconoció la cantautora, de 37 años.

“Me acuerdo cuando tenía 20 años, iba a México con amigos gays y nos metíamos a la Zona Rosa, y la mayoría de la gente que iba eran hombres, nunca había lesbianas. Ahora cada vez noto que existen más espacios donde las mujeres pueden desenvolverse sin temor”.

Su lucha, en parte, es respaldada por su novia, de la que prefirió omitir su identidad, y con quien lleva ocho años de feliz relación. Actualmente ambas radican en España.

Gracias al aislamiento obligado, consecuencia de la pandemia, Mena pudo convivir más con su pareja.

“Al día de hoy yo sigo teniendo una relación larga y duradera porque yo sigo eligiendo a esa persona.

“Si uno es honesto, transparente y se adapta a los momentos que vivimos, puede conseguir una relación buena y duradera”, puntualizó.

Corazón Astral es un adelanto de su próximo álbum, sin título por el momento, que planea lanzar a principios del próximo año.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}