×
hace 2 semanas
[Saltillo]

Celebran músicos su día y se encomiendan a Santa Cecilia

Entonaron las Mañanitas y cantos de la celebración eucarística del medio día

Imprimir
Celebran músicos su día y se encomiendan a Santa Cecilia
Foto: Zócalo | Staff
Saltillo, Coah.- Con guitarras, violines, tololoche, la voz y sobre todo el corazón, músicos de distintas agrupaciones abarrotaron ayer la capilla de Santa Cecilia ubicada en la colonia Chapultepec, para cantarle Las Mañanitas y ofrecer una misa dónde las gargantas llenaron el templo de cantos cristianos. Y es que santa Cecilia es considerada patrona de los músicos, pues según la tradición católica, le cantaba siempre a Dios, incluso durante su martirio, explicó el presbítero Erasmo Treviño.

“La importancia de santa Cecilia, que ha sido considerada como patrona de los músicos, es en base a los cánticos que ella proclamaba como una oración a Dios Nuestro Señor y entonces a partir de ahí cuando es canonizada en 1594 se le nombra patrona de los músicos”.


Con fe, devoción y agradecimiento mariachis, bandas, conjuntos y solistas entonaron melodías, pero también elevaron una plegaria para que la santa los acompañe y Dios les conceda trabajo en un mercado cada vez más competido, pues tan solo de grupos norteños hay casi una centena en Saltillo, señaló Mariano Galindo del sindicato de los músicos.

“Estamos festejando el día de Santa Cecilia, como cada año lo hacemos; realmente hay muchos grupos aquí en Saltillo, tenemos más de 100 grupos norteños a parte de los tropicales, banda y todo eso; como quiera el sol sale para todos”, comentó el integrante de la agrupación Los Líderes del Norte.


Más de 50 agrupaciones acudieron durante todo el día a venerar con su arte a santa Cecilia, mientras que en la verbena popular chicos y grandes disfrutaron de antojitos mexicanos y conviviencia.

Inmortalizada
- La guardiana de todas las voces del mundo, fue enterrada en Roma y su cripta fue abierta a casi mil 300 años de ser sepultada.
- Su cuerpo estaba aún fresco y con aroma a rosas, como si estuviera apaciblemente dormida.
- Su nombre ha sido inmortalizado en canciones y obras literarias.






Imprimir
te puede interesar
similares