×
hace cerca de 2 meses
[Saltillo]

Capacita INE sobre el Protocolo Trans

La Junta local del INE en Coahuila llevó a cabo una mesa de diálogo con integrantes de la comunidad LGBTTTI

Imprimir
Capacita INE sobre el Protocolo Trans
Zócalo | Cortesía
Saltillo, Coah.- La Junta local del INE en Coahuila llevó a cabo una mesa de diálogo con integrantes de la comunidad LGBTTTI sobre la aplicación del Protocolo Trans, con el objetivo de construir un espacio para la reflexión y sensibilización mediante el intercambio de experiencias y comentarios.

La mesa se llevó a cabo también con la presencia de miembros del instituto, dependencias y partidos políticos, a quienes se buscó sensibilizar sobre el ejercicio de los derechos políticos de las personas trans, y la presentación del protocolo trans para época electoral.

Fue el vocal ejecutivo de la junta local, José Luis Vázquez López, quien explicó el protocolo para la implementación de medios tendientes a garantizar a la comunidad trans el ejercicio del voto en igualdad de condiciones y sin discriminar en los procesos electorales.

Les expuso que dicho protocolo se aplica por medio de la capacitación de funcionarios de casilla, que el día de la elección aplican medidas para garantizar el voto de las personas trans, para evitar que sean discriminadas y se les niegue participar




Imprimir
te puede interesar
similares