×
hace 1 mes
[Coahuila]

Capacita la UAdeC a personal docente

Para prevenir contagios y regresar pronto a la escuela, la UAdeC realiza una serie de pláticas...

Imprimir
Capacita la UAdeC a personal docente
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Con el objetivo de seguir previniendo los contagios de Covid-19 y poder regresar a clases de manera presencial a corto plazo, la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) realiza una serie de pláticas dirigidas al personal docente y administrativo.

El pasado fin de semana tocó el turno en la ciudad de Nueva Rosita, en la sala de informática de la UAdeC, a donde se dieron cita los maestros y trabajadores de la Escuela de Bachilleres Urbano Riojas Rendón y la Escuela Superior de Ingeniería Adolfo López Mateos.

El catedrático de la Unidad Norte del estado, Juan Pablo Valdez Martínez, presidió la conferencia en la que destacó que es nulo el contagio de Covid entre personal en general que está al servicio de esta máxima casa de estudios.

El encargado del departamento de extensión universitaria de Monclova señaló que, a excepción del director de la Escuela de Enfermería de Piedras Negras, el resto del personal de la máxima casa de estudios continúa libre del virus.

Por un lapso de dos horas se impartió una plática denominada “Vida Saludable”, cuyo propósito era instruir a todo el personal docente y administrativo un regreso seguro a su centro de trabajo, extremando todas las medidas sanitarias que recomienda el sector salud.

La plática incluyó todas las indicaciones que estipula el comité técnico Covid que encabeza la Jurisdicción Sanitaria Número 3 de la Región Carbonífera para prevenir brotes de contagios en centros de trabajo.

Para garantizar la salud del alumnado y de todos los que conforman la institución, dijo que se habrán de instalar filtros sanitarios para que el personal de la universidad acate las indicaciones básicas del uso de cubrebocas, lavado de manos y toma de temperatura.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}