×
hace cerca de 4 meses
[Coahuila]

Capacitan a brigadistas

Brigadistas contra incendios en Melchor Múzquiz, fueron evaluados por autoridades del estado...

Imprimir
Capacitan a brigadistas
Reciben evaluación física y de conocimientos brigadistas contra incendios de Melchor Múzquiz.
Sabinas, Coah.- Brigadistas contra incendios en Melchor Múzquiz, fueron evaluados por autoridades del estado, a fin confirmar sus actitudes y aptitudes para desempeñar tan peligrosas labores.

Carlos Valdez Rodríguez jefe de brigadas, detalló que fueron 15 elementos y otros tantos de Acuña como de la capital, los que recibieron las pruebas consistentes en rendimiento fisco como de conocimientos.

“Vinieron jefes de Saltillo aplicar unas pruebas al personal, esto con la finalidad de constatar el rendimiento y salud de las personas que integran las brigadas, más que nada para estar preparados en esta temporada de incendios forestales”, dijo el entrevistado.

Subrayó que las pruebas físcas constaron recorrer 4.8 kilómetros en menos de 45 minutos con 20 kilos cargados en espalda, así como la aplicación de exámenes en conocimientos especializados hacia equipo de motosierra, GPS, bombas de agua, entre otros temas que son requerimientos a la clasificación de brigadista tipo uno.

Agregó que se encuentran de las espera de los resultados a fin de verificar el número de elementos que se encuentran aptos, y los que no recibir nuevamente las evaluaciones, cabe destacar que todo brigadista debe contar con una condición física como de conocimientos, puesto que son elementos vitales para el desempeño seguro en incendios forestales.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png