×
hace 2 meses
[Local]

Capacitan a comisionados de sindicato de Maxion

La Federación Nacional de Sindicatos Independientes (FNSI) realizó en Monterrey una capacitación a los delegados

Imprimir
Capacitan a comisionados de sindicato de Maxion
Monclova, Coah.- La Federación Nacional de Sindicatos Independientes (FNSI) realizó en Monterrey una capacitación a los delegados departamentales, a la Comisión Revisadora de Tabulador Salarial del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y al Comité Local del sindicato de la industria Maxion Inmagusa.

La empresa ubicada en Castaños que fabrica largueros y chasises para camiones tendrá su revisión con el titular del Contrato Colectivo de Trabajo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Automotriz de la República Mexicana (SNTIARM), informó Alfredo Marines Carreón, secretario del Trabajo del Comité Ejecutivo Local del gremio.

La base trabajadora, alrededor de mil 990 obreros sindicalizados, eligió a sus cuatro comisionados para la revisión del CCT y a sus 22 delegados departamentales a través del voto libre y secreto a puerta de factoría.

El secretario del Trabajo y el Presidente del Consejo de Honor y Justicia del Comité Local, Alfredo Marines Carreón y Diego Armando Minor Flores; los cuatro miembros de la Comisión Revisadora y 12 de los 22 delegados del Sindicato de Trabajadores de la Industria Automotriz viajaron a la sede de la FNSI en Monterrey para recibir la capacitación.

El 15 de julio estuvieron la sede del Comité Ejecutivo Nacional, donde recibieron el taller “Recomendaciones prácticas para la atención de situaciones laborales”, impartido por el Asesor Jurídico de la FNSI Héctor González y el capacitador y licenciado Rolando Lozano.

Este es el segundo taller de capacitación, el primero fue impartido en instalaciones facilitadas por Maxion Inmagusa, donde el tema fue “Taller de Contrato Colectivo de Trabajo” que impartió el ocho de julio pasado el licenciado en Derecho Rolando Lozano.
En Monterrey, también realizaron un recorrido por las instalaciones, tanto las administrativas como las deportivas, dirigidos por Rupertino García Reyes.


Imprimir
te puede interesar
similares