×
hace 1 mes
[Acuña]

Capacitan a docentes en ciberseguridad

Buscan disminuir riesgos de alumnos al hacer uso de redes sociales.

Imprimir
Capacitan a docentes en ciberseguridad
Con estas acciones se busca que los menores aprendan a detectar las señales de alerta.
Escuchar Nota


Acuña, Coah.- La Secretaría de Educación Pública inició el proceso de capacitación de los maestros en lo que refiere al tema de ciberseguridad, el cual tiene como principal objetivo el disminuir los riesgos que corren los alumnos al hacer uso de las redes sociales como una parte esencial del proceso de educación en casa.

Luis Gerardo Dávila López, supervisor escolar de la Zona 401 de Secundaria General Federalizada, manifestó que tanto alumnos como maestros se exponen diariamente a ser víctimas de los llamados ciberdelitos, es por ello que a través de este programa se les va a capacitar para que aprendan a detectarlos.

Con estos cursos se busca prevenir a los jóvenes de delitos como el ciberbullying o sexting, que los mismos tengan contacto con depredadores o cualquier otro tipo de amenaza que pueda poner en riesgo su vida e integridad física.

Otros de los delitos más comunes son la creación de perfiles o cuentas falsas en las redes sociales, los códigos maliciosos que contienen virus, gusanos o troyanos que eliminan todo tipo de información o bien que pueden dañar sus aparatos electrónicos.

Destacó que la situación que se vive actualmente en el país a razón de la pandemia de Covid-19, ha obligado tanto a los alumnos como a los docentes a dedicar gran parte de su tiempo al uso de las redes sociales, por lo que el riesgo está cada vez más latente, de ahí la importancia de prevenir y evitar que se conviertan en una estadística más de este tipo de delitos.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}