×
hace cerca de 5 meses
[Local]

Capacitan a empresas en rescate

Brigadistas y personal de seguridad de importantes empresas de Monclova

Imprimir
Capacitan  a empresas  en rescate
Trabajadores de empresas de Monclova participaron en el Seminario de Espacios Confinados y Rescate Industrial.
Monclova, Coah.- Brigadistas y personal de seguridad de importantes empresas de Monclova participaron ayer en el Seminario de Espacios Confinados y Rescate Industrial, en el que se les ofreció capacitación para rescatar a trabajadores que sufren accidentes en áreas cerradas de alto riesgo.

Ricardo Arturo Sánchez, representante de FESA, empresa que organizó el evento, dijo que es importante que los rescatistas y personal de seguridad se capaciten para conocer los riesgos propios de sus empresas, que dominen más el tema a cerca de los diferentes riesgos.

Y es que cuando hay algún trabajador accidentado en un espacio confinado de difícil acceso, señaló que los brigadistas deben estar alertas para hacer el rescate adecuado para no correr riesgos que pongan en peligro su vida, pues a veces hay gases y deficiencias de oxígeno.

Además de cursos de capacitación por parte de expertos de León, Guanajuato, y Querétaro, a los participantes también se les ofrecieron prácticas sobre cómo llevar a cabo los rescates.

Para ello se trajo a Monclova un camión que es único en México, pues a través de esa unidad se pueden hacer simulacros de eventos que pueden registrarse en las empresas.

“El camión simula un espacio confinado dentro de una caja y en la parte de arriba simula trabajos de altura en la que se puede suspender gente con arneses y caminar dentro y arriba”, comentó el representante de FESA.

Agregó que todos los participantes del seminario recibirá una constancia DC3 que los certifica ante la Secretaría de Trabajo.


Imprimir
te puede interesar
similares