×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Capacitan a enfermeros para atender coronavirus

El doctor Fermín Pérez brindó la capacitación al personal del hospital general Salvador Chavarría.

Imprimir
Capacitan a enfermeros para atender coronavirus
Para atender y saber qué hacer en caso de presentarse el coronavirus.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- La Jurisdicción Sanitaria número Uno brindó capacitación al equipo médico y de enfermería del Hospital General Salvador Chavarría para que estén preparados y sepan que hacer en caso de que se presente un caso sospechoso de coronavirus.

El doctor Fermín Pérez Ortiz, epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria número Uno dijo que ante el alerta que se tiene en los países inmediatos y la sospecha de un caso en Tamaulipas es importante capacitar a todo el personal del Hospital General Salvador Chavarría.

Al personal médico y de enfermería se le brindó una oportuna capacitación sobre los malestares en los que se manifiesta el coronavirus, que puede contraer cualquier persona, porque se trasmite de persona a persona.

Mencionó que es importante alertar a los pacientes de que se protejan de manera preventiva con lavado de manos, no saludar de beso y usar gel antibacterial, porque desconocen cómo se desarrolló ese virus, del cual ya se tienen registradas varias muertes en su natal China.

Fermín Pérez recomendó al personal de enfermería y médicos que tomen en cuenta las recomendaciones preventivas y así lo extiendan a los pacientes que a diario acuden al hospital para su revisión médica, si tosen o van con fiebre es urgente que se les realice una serie de estudios para descartar que estén enfermos de este nuevo virus.

El doctor Fermín dijo que aunque no se ha detectado ningún caso sospechoso en Coahuila, es oportuno tomar en cuenta las recomendaciones y saber qué hacer para atender este nuevo virus, ya que por ser frontera estamos expuestos a recibir gente de todas las nacionalidades.


Imprimir
te puede interesar