×
hace 2 meses
[Acuña]

Capacitan a enfermeros que atenderán filtros

La instrucción estuvo a cargo de Rocío Rodríguez y la directora de Salud municipal Azálea Citlali Castro...

Imprimir
Capacitan a enfermeros que atenderán filtros
Escuchar Nota


Acuña, Coah.- Con motivo de la contingencia que vive el país por la pandemia Covid-19, la Dirección de Salud municipal capacitó a su personal de enfermería, que prestará sus servicios en 4 filtros estratégicos dispuestos en la ciudad: Aduana fronteriza del puente internacional, acceso a la ciudad, Presa La Amistad y central de autobuses.

Capacitación ofrecida por la profesionista Rocío Rodríguez Noriega y la titular de la dependencia, Azálea Citlali Castro Hernández, en cuya apertura estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento Felipe Basulto Corona y la regidora comisionada a Salud, Úrsula Cariño Estrada Lomelí.

Los elementos suficientes y la motivación necesaria brindaron al personal, conscientes de que en estos momentos el personal de enfermería y médicos son la piedra angular de atención a la población.

A mantener la calma y sumarse a sus precauciones y protegerse, fue la invitación que hicieron al personal de enfermería que colaborará en los 4 filtros de atención.

“Cuando todos los demás están resguardados en casa en tornados e inundaciones siempre han permanecido ustedes, siempre trabajando de gallo a grillo. Mi reconocimiento, mi orgullo y mi agradecimiento a ustedes porque sé que, a pesar de estas pruebas y esta pandemia, vamos a salir adelante, siempre y cuando asumamos nuestra responsabilidad; no se expongan, ustedes tienen familia, tomen las medidas y trabajemos con responsabilidad, sin caer en sicosis”.

De acuerdo a lo proyectado, los filtros trabajarán las 24 horas del día, con la distribución del personal y cobertura en estos puntos para la detección de casos de pacientes en riesgo, para su seguimiento y vigilancia epidemiológica correspondiente.


Exhortan:

A mantener la calma y sumarse a las precauciones y protegerse

Son cuatro los filtros de atención

Filtros para Aduana fronteriza, acceso a la ciudad, Presa de la Amistad y central de autobuses


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}