×
hace 1 mes
[Acuña]

Capacitan a feligreses en materia de contingencias

A cargo de la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

Imprimir
Capacitan a feligreses en materia de contingencias
Capacitan a feligreses de diversas asociaciones religiosas para responder en casos de contingencias.
Acuña, Coah.- Dando continuidad al proyecto de capacitación emprendida desde hace cuatro meses por la Coordinación de Asuntos Religiosos, miembros de asociaciones religiosas participaron en curso de capacitación en materia de respuesta a contingencias y a agentes perturbadores, ofrecida con el apoyo de la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

En la sala audiovisual de la presidencia municipal fue inaugurada la jornada por la regidora Cintia Magali Juárez Riojas, en representación del alcalde Roberto de los Santos Vázquez; por el coordinador de Asuntos Religiosos Juan Pablo López Escobar, por el subdirector de Protección Civil Eduardo Martínez Adán y el elemento asignado del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, Samuel Francisco Mancera Aguirre.

Así, una vez que durante tres meses consecutivos fue ofrecida capacitación en materia de primeros auxilios, hoy fue relacionada con la etapa de forma de actuar ante agentes perturbadores naturales y provocadas por el hombre, hidrometeorológicos, geológicos, consideradas en este sector, de acuerdo a atlas de riesgo.

Que aprendan a identificarlos y el actuar en situaciones de este tipo, los principios de evacuación, principios de resguardo y los triángulos de la vida, plan de contingencias y el protocolo fueron desarrollados a lo largo de varias horas.

Mediante la estrategia de generar una conciencia en materia de protección civil, la Coordinación de Asuntos Religiosos y la Dirección de Protección Civil y Bomberos, mensualmente ofrecen esta capacitación a miembros de asociaciones religiosas. Al momento han ofrecido en materia de primeros auxilios y hoy respuesta a contingencias.

Contemplan para jornadas futuras las relativas a la de búsqueda y rescate, así como combate de incendio.


Imprimir
te puede interesar
similares