×
hace 3 semanas
[Ramos Arizpe]

Capacitan a maestros para reforzar materias

Al menos 250 maestros acudieron a la capacitación

Imprimir
Capacitan a maestros para reforzar materias
Ramos Arizpe.- El jefe de sector de la Zona Rural 3 de la Secretaría de Educación en Coahuila, Anastasio Gaona Garza, reveló que el índice de reprobación en la Región Sureste es de 50% ante el bajo aprovechamiento de los niños en las matemáticas.

Esta estadística se obtuvo luego de las pruebas nacionales Enlace que arrojó estos resultados. Asimismo, motivó a que la dependencia de Educación efectuara una conferencia de estrategias didácticas con énfasis en las matemáticas, impartida a cerca de 250 maestros, directores, supervisores y jefes de sector, quienes abarrotaron el auditorio de la Presidencia Municipal.

Gaona Garza dice que el taller impartido por el doctor en Educación Jorge Sotelo Rodríguez es para que los maestros obtengan más elementos de cómo enseñar matemáticas y facilitar que los niños no se asusten con los números y vean que no es complicada esta materia. 

En la capacitación donde estaban los profesores pertenecientes a las zonas escolares 151 y 146, también participaron y fueron tomados en cuenta por primera vez los 10 maestros que laboran en el Centro de Atención Múltiple, que encabeza Juan José Tovar Agundis.


Imprimir
te puede interesar
similares