×
hace 1 mes
[Local]

Capacitan a policías en DH

Imprimir
Capacitan a policías en DH
Los elementos de Seguridad Pública en Monclova recibieron capacitación actualizada en el tema de los derechos humanos
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Los elementos de Seguridad Pública en Monclova recibieron ayer un curso de capacitación sobre los derechos humanos, con el propósito de ampliar y fortalecer la profesionalización del personal operativo, a fin de mantener el trato humano justo que se requiere en cada caso.

El director de Seguridad Pública en Monclova, Fernando Adrián Olivas Jurado, informó que durante la capacitación sustentada por personal de los Derechos Humanos en el Estado de Coahuila, que preside Hugo Morales Valdés, también se abordó el tema del Covid 19 cuyos protocolos deben ser observados por los elementos debido a la cercanía que constantemente tienen los agentes con la ciudadanía por la naturaleza de su trabajo.

Por otra parte, señaló que la intención del alcalde Alfredo Paredes López, desde el principio de la actual administración, es que la interacción que debe haber entre los agentes de Seguridad Pública y la ciudadanía en general debe ser de pleno respeto, destacando el trato humano con el que se debe ganar el respeto y aprecio de la sociedad y no el miedo.

También se abordó el tema de Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza, en donde señalaron los parámetros que deben tomarse en cuenta cuando sea necesario.

Multas para más traileros


Se están multando entre 11 y 18 choferes de transporte de alto tonelaje que entran a las colonias, debido a que saben de antemano que no está permitido, informó el director de Transporte y Vialidad, Mario Garza.

Comentó que por lo pronto son multas cuando es la primera vez, pero si es reincidente se le aplica la multa y el tráiler es llevado al corralón.

Destacó que lamentablemente son muchos los traileros que siguen haciendo caso omiso a este tipo señalamientos y se siguen estacionando en las colonias, pues dicen que es debido a que no hay un sitio donde estacionen las unidades de una forma segura.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}