×
hace cerca de 4 semanas
[Coahuila]

Capacitan a TUM de Cruz Roja

Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja recibieron un curso intensivo interino de respuesta inicial...

Imprimir
Capacitan a TUM de Cruz Roja
Cruz Roja invitó a la ciudadanía interesada en este tipo de cursos que estarán recibiendo TUM de la benemérita institución.
Sabinas, Coah.- Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja recibieron un curso intensivo interino de respuesta inicial con materiales peligrosos, esto para saber qué acciones y estrategias a implementar en caso de un siniestro que se llegue a presentar tanto en carretera como en una zona industrial.

Nicolás Puente González destacó que este tipo de entrenamientos coadyuvarán al personal sobre qué hacer en caso de un incidente y con ello salvar tanto la propia integridad como la del ciudadano.

Recordó el caso de Celemania, donde muchas personas murieron y más de una veintena terminó herida, esto tras no haberse aplicado los protocolos de seguridad, toda vez que el camión transportaba explosivos.

Las actividades iniciaron desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, en la que se analizaron la guía de los materiales peligrosos, que transporta las unidades por su paso a esta localidad, para determinar su peligrosidad química, biológica e infecciosa y con base a ello las estrategias a desarrollar.

“Se estarán actualizando a los muchachos con más cursos para que sepan qué hacer en una contingencia relacionada con materiales peligrosos, también se estará invitando a la gente que quiera integrarse a este tipo de cursos de la Cruz Roja”.

Agregó que gestionarán al presidente del patronato la adquisición de equipos especiales que son requeridos para trabajar con este tipo de incidentes, los cuales afortunadamente hasta el momento no han detectado en la localidad.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png