×
hace 1 mes
[Coahuila]

Capacitan en rescate de altura

Refuerzan conocimientos técnicos en la teoría y práctica...

Imprimir
Capacitan en rescate de altura
Escuchar Nota


Sabinas, Coah.- Técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja delegación Sabinas recibieron el reforzamiento en entrenamiento de rescate técnico en alturas, con el objetivo de permanecer a la vanguardia ante cualquier incidente que se llegue a presentar, y poder así actuar de manera oportuna.

Fue el instructor César Silerio Salgado, el encargado de capacitar a los cuerpos de rescate durante diversas actividades tanto teóricas como prácticas, las cuales se desarrollaron durante todo el día de ayer en el nuevo mirador ubicado en la zona Centro.

“El objetivo es que los muchachos adquieran y refuercen los conocimientos técnicos en rescate para hacer ascenso o descenso de víctimas”, dijo Silerio Salgado.

El curso llevó una serie de temas relacionados con la anatomía y conocimiento del equipo para la realización de un rescate con cuerdas, los tipos de dispositivos metálicos, textiles, diferentes tipos de camillas, por mencionar algunos ejemplos.

Aseveró que los cuerpos de emergencias ya tuvieron casos recientes de rescate, donde dieron resultados favorecedores.

“Un cuerpo de emergencia debe estar siempre capacitado en rescate, principalmente de rescate de altura, ya sea en descenso en alguna edificación o rescate de elevación de un barranco, tajo o algo que esté bajo profundidad”, agregó el entrevistado.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}