×
hace 1 mes
[Coahuila]

Capacitan sobre la poda de las higueras

Destacan que por cada hectárea sembrada pueden obtenerse hasta 40 toneladas

Imprimir
Capacitan sobre la poda de las higueras
En el curso también estuvieron presentes funcionarios de la Coordinación Centro de la Secretaría de Desarrollo Rural.
Escuchar Nota


San Buenaventura, Coah.- En San Buenaventura, el especialista Fernando Molina, llevó a cabo la capacitación a productores de higo de la Región Centro, en el tema de poda de formación de higueras.

En el curso también estuvieron presentes funcionarios de la Coordinación Centro de la Secretaría de Desarrollo Rural.

Al destacar que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, lleva a cabo la visión del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, de ofrecer alternativas a los campesinos coahuilenses.

Desde el año pasado, se dio a conocer la producción de este fruto y se empezó a capacitar a la gente que está dedicada al campo, por lo que más de tres campesinos le apostaron al proyecto y hoy cuentan con huertos bien distribuidos en la plantación de higueras.

Durante el curso, el especialista dio a conocer que la producción de higo es intensiva y que por cada hectárea sembrada a 3 años se pueden obtener hasta 40 toneladas, motivo por el que están instruyendo a los productores coahuilenses.

Se inició con una sesión de teoría y otra de práctica en un huerto establecido cerca del municipio.

Hugo Alberto Rodríguez, director de Desarrollo Rural, junto al coordinador regional de la SDR en la Región Centro, Juan Antonio Velasco, puntualizó que las hectáreas con siembra de higo en San Buenaventura presentan un crecimiento importante pues a corto plazo se ven los cambios y esperan que más campesinos se inscriban al programa para este año.

Por su parte, el coordinador regional agradeció a los asistentes al reconocer que el cultivo dará muy buenos resultados para la región, pues le están dando seguimiento a los huertos de Nadadores, ejido 8 de Enero, San Buenaventura, por mencionar algunos y es impresionante la aceptación de la tierra a la planta, por lo que aseguran muy buenas cosechas del fruto y esperan puedan comercializarlo.

Llevan cobertores a los ejidos

La Presidencia Municipal a través de Atención Ciudadana, continúa apoyando a las familias más vulnerables o expuestas a las bajas temperaturas, entregando cobijas y cobertores.

La coordinadora Blanca Selene Cuéllar, llevó cobertores a familias de los ejidos San Francisco y Santa Gertrudis durante las bajas temperaturas registradas en la semana.

Los beneficiarios agradecieron al municipio por visitarlos en todas las épocas del año, sobre todo al llegar los frentes fríos.

“Gracias a la alcaldesa Gladys Ayala Flores, por estar al pendiente de nosotros y enviarnos apoyos aunque para muchos es poco, para nosotros todo es necesario, sobre todo en las bajas temperaturas que es cuando cala más el frío en los ejidos”, externaron las personas mayores.

Los niños también recibieron cobijas y muy contentos agradecían por la visita de parte de la Presidencia Municipal.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}