×
hace 1 mes
[Saltillo]

Capacitarán a funcionarios sobre personas LGBTI

Apoya San Aelredo a migrantes

Imprimir
Capacitarán a funcionarios sobre personas LGBTI
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Hasta el momento, solo tres personas de la comunidad LGBTI migrantes o en situación de refugio, han solicitado apoyo a la comunidad San Aelredo para encontrar un lugar donde quedarse y trabajar, pues, por la contingencia sanitaria de la Covid-19, no pudieron ingresar a la Casa del Migrante.

“De estas tres personas, dos compañeros y una compañera trans, que ya están instalados en unas empresas en Ramos Arizpe, ya están trabajando, ya tienen un modo de tener una entrada de dinero para estos momentos”, detalló Noé Ruiz Malacara, presidente de la Comunidad San Aelredo.

A raíz de esto y para continuar con las acciones preventivas y de información, a partir de la segunda semana de julio, iniciará una serie de capacitaciones virtuales en temas de migración y refugio enfocadas a la comunidad LGBTI, las cuales se impartirán a diversos organismos.

Ruiz Malacara agregó que comenzarán el 10 y 11 de julio con representantes de Acnur, la Casa del Migrante en Saltillo y la Fiscalía de Atención a Migrantes, posteriormente, se hará una segunda capacitación a miembros de los medios de comunicación y finalmente se incluirá al público en general.

“Estas reuniones van a ser vía Zoom, en la que trataremos el tema de la población LGBTI en situación de migración o de refugio. La capacitación tiene una duración de 6 a 8 horas, entonces lo más que nos permite la plataforma son dos horas diarias, entonces tendremos que buscar los espacios y ver cómo podemos trabajar desde este punto”, detalló.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}