×
hace 1 mes
[Estados]

Capitalinos aprovecharon el último día de la exposición de Mexicráneos para ir a Reforma

Gobierno de la CDMX ordenó el retiro de las piezas para evitar contagios por Covid-19

Imprimir
Capitalinos aprovecharon el último día de la exposición de Mexicráneos para ir a Reforma
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El anuncio del Gobierno capitalino sobre el retiro de la exposición de los Mexicráneos movilizó a los encargados de la muestra; sin embargo, la gente continuó arribando la tarde del viernes a pasear y sacarse fotos.

Las personas lucieron relajadas, con raspados de chamoy en las manos, fumando cigarrillos sobre las bancas de piedra de Paseo de la Reforma o fotografiándose a un costado de las flores de cempasúchil.

La tarde del ayer, los cráneos seguían siendo la atracción principal para turistas y los capitalinos, a pesar del anuncio de las autoridades de que en esa parte de la Ciudad la gente se congrega sin mantener la sana distancia.

En un recorrido realizado por esta casa editorial se constató que las decenas de personas en ese tramo de Paseo de la Reforma era amplia para ser un viernes en horario laboral, es decir cerca de las 14:00 horas.

Además de los Mexicráneos, otra de las atracciones para las personas fueron las flores de cempasúchil que engalanan esa vialidad principal.

FOTO PA’L FACE

La gente también aprovechó para quitarse el cubrebocas para sonreír a la cámara del celular, mientras los rayos del sol iluminaban sus rostros.

Los encargados de la exposición argumentaron que contribuirían con las disposiciones emitidas por la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, para tratar de bajar los contagios por coronavirus.

OFRENDAS VIRTUALES

Para conmemorar a los muertos los días 1 y 2 de noviembre y que la gente no tenga que salir de casa, la CDMX alista una celebración virtual con cine, conciertos, documentales y un espacio digital.

Con información de El Gráfico


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}