×
hace 1 mes
[Ramos Arizpe]

Capta presa Palo Blanco 150 millones de litros

El nivel del agua subió un metro y medio, aseguró Carlos Díaz

Imprimir
Capta presa Palo Blanco 150 millones de litros
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Ramos Arizpe, Coah.- Con las lluvias de la semana pasada, la presa Palo Blanco aumentó 15% su nivel de agua, lo equivalente a aproximadamente 150 millones de litros más, indicó Carlos Díaz García, operador del dique.

El funcionario de la Comisión Estatal del Agua manifestó que la presa había presentado niveles bajos durante los seis meses anteriores, debido a que no hubo lluvias significativas, por lo que la presa apenas si presentaba 25% de su capacidad de almacenamiento

“El miércoles 24 nos cayó una aguita muy buena y entró un metro y medio al vaso, el nivel del agua estaba muy abajo ya, pero con esta agua que nos cayó y con la del jueves un poco más”, indicó Carlos Díaz.

Díaz García explicó que el metro y medio equivale a un millón de litros de agua, por lo que multiplicado por los 150 centímetros, da 150 millones de litros de agua.

También señaló que el agua recibida por la reciente lluvia está sirviendo para recargar los acuíferos, los niveles de los pozos y dar vida a la región.

El funcionario externó que espera que en los siguientes meses, considerados de mayores lluvias, haya más recargas favorables para la presa.






Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}