×
hace 1 mes
[Internacional]

Captan a embajadora de Filipinas en Brasil agrediendo repetidamente a empleada doméstica

La embajadora ya se encuentra en su país de origen tras el escándalo

Imprimir
Captan a embajadora de Filipinas en Brasil agrediendo repetidamente a empleada doméstica
Foto: Especial
Escuchar Nota


Brasil.- Filipinas ordenó este lunes el "regreso inmediato" de su embajadora en Brasil, Marichu Mauro, tras publicarse una serie de videos en los que la diplomática aparece agrediendo en su domicilio a una empleada doméstica.

A través de un comunicado, el Departamento de Asuntos Exteriores de Filipinas explica que la trabajadora, de 51 años y nacionalidad filipina, ya se encuentra en su país de origen. "Vamos a asegurar su bienestar y su cooperación en la investigación", indica el texto.

Según RT, la diplomática agredía a la empleada de manera repetida. Las agresiones fueron grabadas por las cámaras internas de la residencia, situada a pocos kilómetros del Palacio Presidencial de Planalto, y un funcionario que tuvo acceso a ellas denunció lo que estaba sucediendo.



Desde que llegó a Brasilia hace dos años y medio, la embajadora mantuvo una agitada agenda pública. Durante este tiempo, Mauro fue recibida por el expresidente Michel Temer e incluso a principios de este mes fue condecorada por el actual mandatario, Jair Bolsonaro.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}