×
hace 1 mes
[Saltillo]

Captan a ladrón destructor; vecinos saltillenses temen por su integridad

Se las ingenian para derribar las cámaras, inseguridad en Burócratas del Estado

Imprimir
Captan a ladrón destructor; vecinos saltillenses temen por su integridad
Foto: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Saltillo, Coah-. En flagrancia fue captado un hombre cuando logró arrancar una cámara de videovigilancia en un domicilio de la colonia Burócratas del Estado, quien sin complicación alguna logró huir con el aparato.

En el video, se aprecia cómo un hombre de complexión robusta se dirige rumbo al domicilio afectado, y con la ayuda de un bidón cuadriculado sube en él para alcanzar la cámara, que posteriormente derriba.

A decir de los habitantes del sector, en los últimos dos meses los robos a casa habitación han repuntado a tal grado de que instalar cámaras de “seguridad” no garantiza tenerla.

En un recorrido realizado por el sitio, se pudo constatar que al menos cuatro de cada 10 viviendas mantienen sus hogares protegidos con sistemas de seguridad, de los cuales, algunas viviendas cuentan con cámaras al exterior, mayormente expuestas a la delincuencia.

De acuerdo con los denunciantes, en el sector la mayor parte de los colonos son población de la tercera edad, por lo que el temor incrementa al encontrarse vulnerables ante un posible asalto al interior de los hogares, por lo que solicitan el reforzamiento de la seguridad pública.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}