×
hace 3 semanas
[Nacional]

Captura del hijo de ‘El Chapo’ se retrasó por espera de orden de cateo

‘No podemos hablar, por el retraso en un proceso burocrático, de un Estado fallido, no se puede’, indicó Alfonso Durazo

Imprimir
Captura del hijo de ‘El Chapo’ se retrasó por espera de orden de cateo
Foto: Archivo
Ciudad de México.- El operativo para detener a Ovidio Guzmán, hijo de "El Chapo" Guzmán, falló porque los elementos que tenían asegurado el lugar tuvieron que esperar dos horas para obtener una orden de cateo, así lo dio a conocer el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

"De entrada, no hay absolutamente ningún traslado de Ovidio Guzmán, el personal que participó en el operativo toma control del inmueble, resisten por un par de horas en control de este inmueble en espera de una orden de cateo, sin embargo ésta no llega oportunamente" dijo el funcionario federal .

La espera de la orden de cateo permitió que llegaran al lugar los refuerzos para evitar la captura de Ovidio Guzmán, quien según el secretario de Seguridad nunca fue salió de la casa donde se encontraba.

"Se van aglutinando una serie de integrantes de bandas criminales que terminaron por ser bastante mayor el número que los elementos que participaban en el operativo y es en ese momento que se tomo la decisión de replegar al personal, pero en ningún momento se llevaron a Ovidio Guzmán", aseguró Durazo Montaño.



Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png