×
hace 3 semanas
[Piedras Negras]

Captura Policía Federal a 8 rusos en el puente Internacional No.1

Intentaban cruzar hacia Estados Unidos sin documentos para solicitar asilo

Imprimir
Captura Policía Federal a 8 rusos en el puente Internacional No.1
Foto: Zócalo | Francisco Liñán
Piedras Negras, Coah.- En los filtros instalados en el puente Internacional número 1, la Policía Federal detuvo este mediodía a ocho ciudadanos de Rusia a bordo de una camioneta Honda con placas del Estado de México, quienes intentaban cruzar hacia Estados Unidos sin documentos para solicitar asilo.

Este arresto se realizó en el filtro de inspección que la Policía Federal y la Policía Local instalaron a partir de hoy en la entrada de ambos puentes Internacionales.



Los detenidos están legales en México, pero van a ser canalizados al puente dos para que sean asesorados sobre cómo realizar su trámite.



En las últimas dos semanas han ocurrido incidentes de migrantes de Rusia, Georgia, Venezuela y Cuba que ocultos en autos particulares con placas mexicanas o texanas burlan la seguridad para acceder a Estados Unidos y pedir asilo.

Eso ha provocado que la seguridad del lado de Eagle Pass se incremente y que haya revisiones de Aduanas y Protección Fronteriza en la guardarraya de ambos puentes lo que incrementa el tiempo de cruce de autos particulares.

Con información de Francisco Liñán


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png