×
hace 1 mes
[Estados]

Capturan a feminicida de Nuevo León en Texas

El joven fue entregado por autoridades estadunidenses en el Puente Internacional de Reynosa, en Tamaulipas

Imprimir
Capturan a feminicida de Nuevo León en Texas
Foto: Zócalo | Agencias
Escuchar Nota


Monterrey, NL.- Tras estar prófugo durante nueve meses, un joven que era buscado por el homicidio de su novia en Montemorelos, Nuevo León, fue ubicado en Edimburg, Texas, detenido y deportado a Reynosa, Tamaulipas, donde fue entregado a agentes federales para enfrentar la acusación de feminicidio.

La investigación de la Fiscalía General de Justicia apuntó hacia Raúl Melecio, de 23 años, como el presunto homicida de América Elizabeth Casas de la Fuente, de 21. El crimen fue cometido el 18 de agosto del año pasado en la Comunidad La Carroza, y desde entonces el joven estaba prófugo.

La víctima fue localizada en la brecha a Campo Pavorreales y presentaba heridas de arma blanca en la cara, tórax y espalda. Además tenía un golpe en el cráneo. Durante la investigación se estableció que Raúl Melecio la celaba y era agresivo con ella, dijo el informante.

Según las autoridades, Raúl Melecio fue detenido por elementos del US Marshals, en Edinburg, Texas.

Por protocolo, explicó el informante, los federales estadunidenses entregaron al presunto feminicida a los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, quienes ese mismo día lo entregaron en el puente internacional Reynosa-Hidalgo, el pasado jueves.

Luego los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León se trasladaron a esa ciudad fronteriza y le ejecutaron a Raúl Melecio la orden de aprehensión que tenía pendiente, por lo que el acusado permanece recluido en el penal de Apodaca en espera de su audiencia ante un juez de control.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}