×
hace 1 mes
[Coahuila]

Capturan a jauría que atacó a 3 personas, una de ellas fue mordida en el cuello

Este operativo fue realizado luego de que otro hombre fuera atacado por más de 10 perros

Imprimir
Capturan a jauría que atacó a 3 personas, una de ellas fue mordida en el cuello
Escuchar Nota


León.- En un intenso operativo realizado por decenas de Policías, Tránsitos, Protección Civil y del Centro de Control y Rescate Animal, lograron capturar a 6 perros, responsables de las agresiones de al menos 3 personas; una de ellas fue atacada en el cuello.

Este operativo fue realizado luego de que otro hombre fuera atacado por más de 10 perros, en un terreno abandonado perteneciente a las colonias Azteca y Oriental Anaya.

Miguel Ángel, de 50 años, pasó por la zona a las 11:35 de la mañana de ayer, para cortar camino y llegar de los edificios de la colonia Azteca hacia el bulevar Mariano Escobedo.

Pero, según integrantes del comité de colonos, antes de salir del terreno Miguel Ángel fue perseguido por más de 10 perros, los cuales lograron atraparlo con sus filosos colmillos y lo hirieron gravemente.



El hombre fue atendido por los paramédicos y trasladado al hospital, donde confirmaron se encuentra grave de salud.

Hacen intenso operativo

Tras esto, socorristas de Protección Civil, personal de Control Animal y agentes municipales de Policía y Tránsito acudieron hasta el lugar que frecuentan los perros, pues algunos vecinos los alimentan por ello vuelven.

A las 3 de la tarde, 6 de ellos ya habían sido atrapados y fue necesario adormecer a uno para controlarlo.

Huyen para evitar que los atrapen

Un agente de Tránsito Municipal terminó lleno de espinas, tierra y hierba porque siguió a un perro por el Arroyo de Alfaro.

Iba detrás de él, pero el canijo se aventó al arroyo, ya no pude seguirlo", contó el agente vial a uno de sus compañeros, mientras sacudía su pantalón y calcetines.

Una hembra, mestiza, de color blanco tenía manchas de sangre seca en todo el cuerpo, evidencia de las personas a las que atacó el fin de semana.

El resto de los perros lograron correr hacia el otro lado del bulevar y llegaron al terreno de Mariano Escobedo.

Un perro negro, también mestizo, reconocido por vecinos por ser de los más agresivos, corrió por la avenida Pradera, pasó por una gasolinera y a toda prisa cruzó el bulevar; ell resto ya estaba en el baldío.

Operativo fue tardado

Parecía que ya los tenían, se dividieron para cubrir las posibles salidas del baldío. Con bastones atrapaperros, cuerdas y tranquilizantes, esperaban acercarse a lo canes y atraparlos.

Les tomó más de 20 minutos perseguirlos, tres de ellos corrieron en diferentes direcciones; uno blanco de talla mediana corrió por el bulevar Mariano Escobedo y escapó.

Dos de color negro, se fueron en sentido contrario y salieron hacia los edificios de la colonia Azteca; también, escaparon de las manos de los oficiales.

Mañana habrá otro intento

Sin embargo, para este jueves fue programado otro operativo, rescatistas, policías, tránsitos y de Control Animal, planearon sorprender a los canes a temprana hora, los vecinos les afirmaron que los encontrarán a todos en el mismo punto.

Los seis que fueron capturados estarán bajo observación en las instalaciones del Centro de Control y Rescate Animal; médicos analizarán el futuro de los canes.

Tienen que estar en observación, ser revisados por el médicos; durante 10 días se mantienen en observación y después de esa fecha, los médicos definen qué sucede con los perros", informó un elemento de Centro de Control y Rescate Animal.

Fuente: Periódico AM


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}