×
hace cerca de 2 meses
[Estados]

Capturan en Jalisco a feminicida que estuvo 4 años prófugo

La noche del 25 de agosto de 2014, el imputado llegó al domicilio de la víctima para golpearla y después enterrarle un cuchillo

Imprimir
Capturan en Jalisco a feminicida que estuvo 4 años prófugo
Jalisco.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) dio cumplimiento a una orden de aprehensión contra un hombre, quien desde 2015 evadía la acción de la justicia tras estar relacionado con un feminicidio perpetrado un año antes.

De acuerdo con los antecedentes del caso, los hechos ocurrieron la noche del 25 de agosto de 2014, cuando el imputado llegó al domicilio de la víctima, ubicado en la colonia Agrícola Pantitlán, alcaldía Iztapalapa, descendió de la camioneta, propiedad de la agraviada y entró al departamento.

En una ficha informativa se destacó que en la recámara, el acusado comenzó a golpear a la mujer y luego le enterró un cuchillo en repetidas ocasiones hasta quitarle la vida y enseguida, salió del lugar y huyó en la misma camioneta.

De los hechos tomó conocimiento la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, donde se inició una averiguación previa por el delito de feminicidio agravado.

Una vez que fue integrada la indagatoria el representante social solicitó la orden de aprehensión contra el imputado de 33 años de edad, quien fue detenido por elementos de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, cuatro años después, mediante oficio de colaboración, en calle Joppe, esquina con Jerimonth, colonia El Betel, en Guadalajara, Jalisco.

El imputado fue ingresado al reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en espera de que el juez penal determine su situación jurídica.

Congreso de CDMX endurece penas por feminicidio

El martes 30 de julio en sesión del periodo extraordinario del Congreso de la Ciudad de México, se aprobaron las reformas al Código Penal y a la Ley de Cultura Cívica.

"Será el feminicidio el delito con mayor sanción en la Ciudad de México. El dictamen establece una propuesta para incrementar la pena por feminicidio para que la pena actual sea de 35 a 70 años de prisión”, mencionó el diputado Eduardo Santillán, presidente de la Comisión Administración y Procuración de Justicia.

Sí, estamos a favor, pero llamamos a todas las autoridades policiales, ministeriales y judiciales a apegarse a la legalidad y constitucionalidad de sus actos, para que ni un solo inocente pierda meses encerrado en una prisión. Creemos que la solución no es aumentar las penas, esto es sólo mediático. Debemos hacer cambios de fondo en nuestro sistema de justicia, no sólo hacer leyes por hacerlas, debemos crear mecanismos para que éstas sean aplicadas correctamente”, señaló Christian Von Roehrich, diputado del PAN.



Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png