×
hace 1 mes
[Espectáculos]

Caracterización de ‘India María’ en La Más Draga 3 genera polémica y discusión sobre racismo

La Más Draga 3 está dando de qué hablar nuevamente

Imprimir
Caracterización de ‘India María’ en La Más Draga 3 genera polémica y discusión sobre racismo
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La Más Draga 3 está dando de qué hablar nuevamente en redes sociales. La representación de uno de los participantes, Regina Bronx, de 'India María', personaje icónico del cine mexicano, causó revuelo.

El reto de creación artística del reality show fue elegir a 'La Más Famosa', que consistía en imitar a alguna celebridad del medio de la farándula mexicano. La mayoría de las participantes optó por representar a cantantes y actrices, pero Regina Bronx salió del canon establecido y sorprendió con un personaje, 'La India María', elección que fue severamente criticada por el juez Johnny Carmona, quien sugirió que la interpretación era racista pues ofendía a los pueblos originarios mexicanos.

“Hacía mofa, exageración de un pueblo originario que en los 80 no estábamos tan sensibles respecto a este tema. Esto no debe demeritar el desempeño en el escenario; esto, simplemente dije ‘a mi me pone incómodo que los temas se traigan cuando ya debimos haber superado esto hace mucho tiempo’”, fueron las palabras que el juez emitió durante la quinta transmisión de La más Draga 3.


La invitada especial en ese episodio, Maribel Guardia, respondió que la dinámica estuvo más que perfecta pues 'La India María', resaltaba la riqueza cultural de México y hacía un homenaje a las personas indígenas, además de ser un personaje muy amado y reconocido a nivel mundial.

No solo Maribel estuvo en desacuerdo con el 'Barba Azul', el panel de críticos concordó con la legendaria actriz y cantante, lo que disparó miles de comentarios en las redes sociales, muchos tundiendo a Carmona pues en anteriores episodios las concursantes se han caracterizado del elenco de Chespirito o de 'ficheras', personajes que también refuerzan estereotipos y que han sido duramente juzgados por su misoginia, homofobia y clasismo y en los que el juez no ha mencionado nada ni ha mostrado su indignación al respecto.














Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}