×
hace 1 mes
[Local]

‘Caras las tarifas de línea TAR’

La aerolínea TAR ofreció poner en funcionamiento el vuelo Monclova-Toluca a un costo de 7 mil 600 pesos

Imprimir
‘Caras las tarifas de línea TAR’
7,600 pesos pretende cobrar la aerolínea TAR por el vuelo Monclova-Toluca.
Monclova, Coah.- La aerolínea TAR ofreció poner en funcionamiento el vuelo Monclova-Toluca a un costo de 7 mil 600 pesos viaje redondo pero a la Iniciativa Privada le pareció caro, ante lo que el director de la empresa aérea, Ricardo Bastón, se comprometió a realizar una revisión de la tarifa.

Raúl Flores Rodríguez, presidente de la CMIC, dijo que el viaje redondo de Monterrey a la Ciudad de México a través de Aeroméxico cuesta entre 5 mil y 6 mil pesos en promedio, y por una línea aérea económica como Viva Aerobús entre 3 mil 600 y 4 mil 500 pesos, incluso a veces se promociona en mil 800 pesos.

Reconsiderará TAR precios de su vuelo

Al realizar el comparativo de precios, Raú Flores, presidente de la CMIC, reconoció que le pareció “un poquito carito” el vuelo Monclova- Toluca, después de que el Director General de TAR dio a conocer a empresarios de la región que el viaje sencillo tendría un costo de 3 mil 800 pesos y el redondo de 7 mil 600 pesos.

Flores dijo que el directivo de la aerolínea expuso que la tarifa es apropiada de acuerdo a los gastos de operación de la línea aérea, pero aún así se comprometió a realizar una revisión luego que los empresarios le comentaron que les pareció muy costoso.

Añadió que le externaron que un precio atractivo sería entre 5 mil 500 y 6 mil pesos viaje redondo, considerando el gasto que se ahorrarían al no tener que viajar al aeropuerto de Monterrey,

En cuanto a los horarios del vuelo, dijo que son buenos, ya que el jet de 50 plazas partiría de Monclova entre ocho y ocho y media de la mañana y regresaría entre las siete y ocho de la noche del mismo día, pues el avión “dormiría” aquí.

Expuso que los empresarios notificaron al representante de TAR que no les interesa que el vuelo tenga una escala en Guadalajara, prefieren que sea en Querétaro, ya que en el Bajío de México es donde tienen mayores intereses de negocio.

También le externaron que sería más conveniente un vuelo internacional a Houston, que a San Antonio, Texas, ya que para los inversionistas de la región es más importante viajar a Houston.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png