×
hace 4 semanas
[Local]

Cárcel a gasolineros por alterar bombas

Es una decisión drástica pero buena, porque ahora los gasolineros la pensarán dos veces antes de surtir litros de menos

Imprimir
Cárcel a gasolineros por alterar bombas
Monclova, Coah.- Es una decisión drástica pero buena, porque ahora los gasolineros la pensarán dos veces antes de surtir litros de menos o adulterar el combustible, ya que de lo contrario, alcanzarán prisión preventiva, manifestó el presidente de la agrupación Empresarios Gasolineros de Coahuila, Gerardo Oyervides Rodríguez.

Esto al referirse a la decisión de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados de elevar a delito grave los ilícitos relacionados con el robo y adulteración de hidrocarburos, lo que ameritará prisión preventiva de oficio para quienes incurran en ello.

“Creo que es una decisión drástica pero buena para el consumidor, porque ahora los gasolineros ya no se van a animar muy bien a manejar el sistema de rastrillo para robar gasolina a los automovilistas”, expresó.

Gasolineros retaban a la autoridad

Ahora los gasolineros tienen dos problemas, dijo Gerardo Oyervides, líder del gremio, pues no sólo se arriesgarán a fuertes multas por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor si se descubre que no surten litros de a litros, también se arriesgarán a que los priven de la libertad en una prisión.

Reconoció que se tenía que llegar a eso, ya que hay gasolineros que persisten en no cumplir con las reglas para que exista una sana comercialización de los combustibles.

Comentó que esta decisión beneficiará a los consumidores, pues tendrán la confianza de que se les surtirán litros de a litros, pero también a los empresarios gasolineros porque habrá una real competencia.

Sin embargo, consideró que para que pueda suceder eso, no basta con que exista una ley sino que se aplique y que en verdad se detenga a los gasolineros que roben.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png