×
hace 1 mes
[Saltillo]

Carecen candidatos de experiencia legislativa

Solo 20 han sido diputados

Imprimir
Carecen candidatos de experiencia legislativa
Foto: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Saltillo,Coahuila-. De los candidatos en esta elección para renovar el Congreso, tanto de los 178 por mayoría relativa como de los 164 en las listas de plurinominales, solo 20 de ellos tienen experiencia legislativa, al ser anteriormente diputados locales o federales.

La mayoría de los que ya han tenido cargos legislativos son del PRI, como la actual diputada que busca reelegirse María Esperanza Chapa García, y los exlegisladores locales Antonio Abdalá, Ricardo López Campos, Eduardo Olmos y Raúl Onofre, además de las exdiputadas federales Guadalupe Oyervides, Edna Dávalos, Martha Loera y Lili de la Rosa Cortés.

En el caso de los candidatos del PAN, son los tres actuales diputados con intención de reelegirse, Gerardo Aguado Gómez, Fernando Izaguirre y María Eugenia Cázares, y la exdiputada local suplente Rosario Jiménez, que está en la lista de plurinominales.

Del PRD está el exdiputado local Jesús Contreras Pacheco y Mary Thelma Guajardo, exlegisladora local y federal. Además de Benito Ramírez Rosas, actual legislador independiente, que llegó a la curul por el partido Morena, y que ahora pretende reelegirse por el PT.

También hacen campaña José Refugio Sandoval, que ya fue diputado local y federal por el PVEM; Ignacio Corona, de Morena, que fue legislador local; Indalecio Rodríguez, del partido Unidos, que fue diputado local, y Abundio Ramírez, del PRC, también exlegislador local.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}